Pincha para ver cómo colaborar con ReDiles: publicidad útil o donaciones

Triatlón

Como el amigo Mario, cada vez son más l@s atletas que se interesan por el triatlón y terminan por engancharse a este exigente deporte. Sin embargo la mayoría llega a la conclusión de que lo ideal sería alternar los dos deportes, y se pregunta hasta qué punto son compatibles y si el entrenamiento de triatlón les hará perder parte de su efectividad en la carrera a pie.

Primero habría que aclarar que el entrenamiento de triatlón es bastante más complicado que el que se requiere solamente para correr. Para empezar se trata de practicar tres deportes muy diferentes, cada uno de ellos con su propia táctica y técnica que hay que aprender y practicar, esto no tiene porqué exigir mayor esfuerzo, ya que cada cual debe decidir que cantidad de esfuerzo quiere invertir, tanto en un deporte como en tres. Pero sí es cierto que el triatlón exige dedicar más tiempo, esto es indispensable pues en cada jornada tendremos que practicar al menos dos deportes necesariamente, tanto para practicar las transiciones, como para acostumbrar el organismo a los duros cambios que supone por ejemplo, bajarte de la bici y ponerte bruscamente a correr, yo lo he probado ¡y las piernas duelen cosa mala! Por lo tanto a quien ande justo de tiempo yo no le aconsejaría este deporte, y ya que corren tiempos tan pobres económicamente, quien quiera practicar triatlón debe tener en cuenta que este deporte requiere bastante más inversión económica que el atletismo, ya que si no se tiene respaldo de algún equipo, tendremos que cargar íntegramente con gastos de bicicleta, ropa para los tres deportes, gastos de instalaciones (piscina) etc.

Pero si disponemos de tiempo, dinero, y ganas, por supuesto que el triatlón es un entrenamiento magnífico para mejorar también en el atletismo, ya que aparte de correr, la natación nos proporciona una mejor coordinación y capacidad de la respiración y nos tonifica muchísimo la musculatura, por su parte el ciclismo nos aporta elasticidad sobre todo a los tendones y las caderas, y potencia todo el sistema cardio-vascular sin que las piernas se resientan demasiado.

En mi caso podría practicar triatlón, pero aparte de que no deseo dedicar todo mi tiempo libre al deporte, he de decir que no me atrae demasiado una actividad relativamente compleja, precisamente me gusta el atletismo por su maravillosa sencillez, te calzas las zapatillas ¡y a correr como un niño!

Infantil he vuelto a ser

dorsal al pecho henchido

deleitándome en correr

de pura niñez vestido.

Un saludo.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Triatlón

  1. jose says:

    hola les escribo para pedirles si pueden enviarme un entrenamiento para correr debutar en maraton. quiero correr por debajo de 2horas 40 minutos, lo mas serca a 2horas 30 minutos posible. soy corredor de 10km en 32:50. desade ya muchas gracias

    • Cesar says:

      Saludos José, te remito a que leas el último artículo que publico inmediatamente, te lo dedico y espero que encuentres en él la respuesta a todas tus dudas, enhorabuena por tu ilusión, un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Quién está en línea

    No hay usuarios activos
Ir a la barra de herramientas