Pincha para ver cómo colaborar con ReDiles: publicidad útil o donaciones

Bajas pulsaciones en deporte alternativo.

 Como no podría ser de otra manera, los “machacas” parecen pensar que el menor número de pulsaciones conseguidas en el deporte alternativo, es sinónimo de un entrenamiento pobre y sin provecho ¡nada más lejos de la realidad! Hoy pondremos como ejemplo al amigo Juan, un corredor constante y duro que no acaba de verlo claro.

Hola de nuevo Juan. Como ya hablamos en su día te aconsejé los cuatro días de entrenamiento a pie, pero la decisión que tomaste de entrenar también la carrera el sábado es del todo errónea. Veo que rectificaste bien sustituyendo por deporte alternativo, aunque esto te ha provocado algunas dudas, intentaré aclarártelo.

Por supuesto que en la bici no se llevan tantas pulsaciones como en carrera ¡ni falta que te hace! Esto se debe a que en la bici no se soporta el peso del cuerpo, y este se desplaza más estático. Pero como digo todo esto no importa, en el deporte alternativo se desarrollan otras facetas muy importantes para la carrera, como son, la agilidad, velocidad, potencia en caderas y cuadriceps, y fortalecimiento de articulaciones sin el trauma del impacto de pisada. Ningún preparador cabal puede menospreciar todos estos beneficios, por mucho que las pulsaciones sean menores, la calidad del entrenamiento es absolutamente indudable.

No cabe duda de que este ejercicio te puede dejar machacado en un principio si no estás acostumbrado a él. Al principio se debe empezar sólo con 40 minutos hasta que te acostumbras, y con los meses ya puedes alargarlo hasta una hora introduciendo de 8 a 10 aceleraciones de unos 30 segundos.

En el caso de que algún día te encuentres muy agarrotado no dudes en tomártelo de descanso. Te puedo decir que por unas cosas u otras yo me he tirado meses entrenando un día menos, y aún así he conseguido mantener mis prestaciones al mismo nivel. Si el cuerpo no rinde, lo suyo es darle descanso que por algo será.

Por lo tanto Juan yo te aconsejo 4 días de correr y uno de deporte alternativo como mucho. Constancia y PACIENCIA que todo llegará.

Nadie está obligado ni mucho menos a practicar otros deportes, pero es del todo indudable que quien quiera alcanzar su máximo potencial en categorías de veteran@s, no lo conseguirá sin al menos un día de este ejercicio. Un saludo.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

20 Responses to Bajas pulsaciones en deporte alternativo.

  1. Pingback: Juan

  2. Pingback: Juan

  3. Pingback: Luis

    • Pingback: Cesar

      • Pingback: Luis

  4. Pingback: Alejandro

  5. Pingback: David

  6. Pingback: Luis

    • Pingback: Cesar

      • Pingback: Luis

        • Pingback: Luis

  7. Pingback: Luis

  8. Pingback: Luis

  9. Pingback: Pedro Costa Samaniego

  10. Pingback: Pedro Costa Samaniego

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Quién está en línea

    En este momento no hay usuarios online
Ir a la barra de herramientas