Pincha para ver cómo colaborar con ReDiles: publicidad útil o donaciones

Final del maratón.

 Imagino que muchos maratonian@s con poca experiencia se plantean el mismo dilema, está claro que el maratón es una prueba en la que conviene mantener un ritmo constante ¿Pero qué ocurre con los últimos kilómetros, arriesgamos un ritmo duro, nos retenemos?

Aprovecharé mi “charla” con Jose María para que los profanos se hagan una idea de las posibles opciones correctas.

Hola Jose María, no me resisto a darte algún consejo acerca de los últimos diez kilómetros del maratón, así te harás una idea de lo que puedes esperarte.

En el peor de los casos ya estarás exhausto a estas alturas, y por lo tanto la única estrategia es intentar terminar como puedas. Pero si no se han dado inconvenientes meteorológicos, ni te has excedido en el ritmo, puede que aún te encuentres con chispa ¡No te confíes! Después de 32 km., en cualquier momento puede venir el bajón, y después de todo 10 km., aún son demasiados para lanzarte.

Imagina que a falta de 5km., tienes un gran bajón por ir muy rápido, podrías perder así una enorme cantidad de minutos al final. Tampoco es cuestión de ser un cobarde, pero si te encuentras con ánimos de acelerar, usa la inteligencia, fuerza el ritmo sólo un poquito, de tal manera que si te da el bajón, puedas volver a recuperarte fácil sólo con frenarte durante un par de kilómetros.

En cuanto a alimentarse en maratón, beber puede ser insuficiente. Te aconsejo que te acostumbres (en tus tiradas largas) a cada vez que te hidratas, sorbas también un poco de gel (de cualquier tipo es bueno). Estas bolsitas son muy adecuadas para los que tienen problemas al digerir corriendo, ni siquiera se necesita masticar, y se asimilan muy rápido. Siempre es mejor prevenir, sería una autentica lástima que después de tanta preparación, tus tiempos se vayan al garete por una triste pájara.

Recuerda Jose María, que para ser bueno en el maratón, es muy importante tomar las decisiones correctas, no puedes puedes permitirte el lujo de dejar muchas cosas a la suerte, o perderás preciosas oportunidades de marca.

Espero que te vaya genial amigo, un abrazo. Supongo que muchos corredor@s han aprendido esta lección por el método de sufrir con los errores, algo muy meritorio, pero siempre será mejor ir con la lección aprendida, y no chocar continuamente con el mítico muro.

Siempre es deseable que la inexperiencia no nos dé demasiados disgustos, lo primero para nosotr@s es disfrutar. Un saludo.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

7 Responses to Final del maratón.

  1. Pingback: Rafael

  2. Pingback: rafael

  3. Pingback: rafael

  4. Pingback: rafael

  5. Pingback: david

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Quién está en línea

    En este momento no hay usuarios online
Ir a la barra de herramientas