Pincha para ver cómo colaborar con ReDiles: publicidad útil o donaciones

Estío, tiempo de cambio.

Llegó el verano, este es un momento muy oportuno para el análisis y la reflexión ¿Qué tal han resultado el invierno y la primavera? ¿En qué hemos fallado, se puede mejorar, hacerlo más divertido? ¿Cambiaremos el tipo de competición en verano, descansaremos?

En mi caso he tenido de todo, el invierno fue aciago, alguna enfermedad y un siempre inoportuno esguince no me permitieron realizar ni siquiera una carrerilla, pero la experiencia me permitió no precipitarme en mi recuperación, con un poco de paciencia respeté las pautas y los aparentemente eternos tiempos correctos de curación que se han de sufrir irremediablemente (sobre todo los veteranos). Con ello conseguí llegar a la primavera con un mínimo de forma para competir decentemente, tanto es así que esta primavera a resultado ser una de las más prolíficas (con siete competiciones) y más exitosas, ganando en todas menos en una en mi categoría, y consiguiendo una victoria y varios podium en la clasificación general.

En cuanto al futuro, estoy planeando un verano con menos competiciones. A pesar del evidente éxito de mis entrenamientos cortos y rápidos, estoy ya un poquito aburrido del fartlek y la velocidad, ahora me apetece relajarme con entrenamientos más lentos y un poco más largos. Por supuesto de esta manera perderé velocidad y potencia, pero lo principal es divertirse, tiempo habrá de hacer un otoño duro y competitivo.

En mi caso, y supongo que en el de much@s de vosotr@s, a pesar de conseguir un entrenamiento altamente eficaz, la rutina puede llegar a ser uno de nuestros mayores enemigos, es por ello importante saber relajarse una temporadita a pesar de que nuestras mejores marcas se alejen. Para estos periodos más o menos largos de entrenamiento suave, son ideales meses en los que tenemos menos carreras atractivas para nosotr@s.

Coger algún kilito de masa muscular, recuperar consistencia de tendones y articulaciones con descanso y tomando alguna gragea de cartílago de tiburón, en definitiva regenerarnos tanto física como mentalmente, es la mejor receta para atacar las futuras carreras deseadas con la fuerza y alegría adecuada y necesaria.

Aprovecho para remitiros a los importantísimos artículos “Calor, controlarlo es primordial” y «El truco del verano». Si es posible procuraos un feliz y agradable estío. Un saludo.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Quién está en línea

    En este momento no hay usuarios online
Ir a la barra de herramientas