Pincha para ver cómo colaborar con ReDiles: publicidad útil o donaciones

Efectividad = Resultados.

La aplicación de la lógica y el razonamiento en el entrenamiento del atletismo para veteran@s, no solo da buenos resultados para mantener una buena salud, y una larga vida deportiva sin lesiones de consideración, además, como consecuencia de todos estos cuidados producto de la lógica, llegan sin dilación resultados en marcas y competiciones, a veces realmente asombrosos.

En mi caso, como tod@s l@s que seguís esta página conocéis, a pesar de mis 47 años compito a menudo y continúo terminando entre los primeros, de hecho en las dos últimas competiciones no solo he ganado las carreras, además he conseguido batir las marcas de tiempo que tenía anteriormente, una de ellas de hace ¡¡5 años!!

Pero lo realmente significativo no son mis resultados particulares, cada vez son más los amigos de este blog que me escriben agradeciendo los consejos dados, pues a la par que merman sus molestias y lesiones también mejoran sus marcas, en algunos casos de forma drástica.

Es el caso por ejemplo del amigo Carles. Este simpático corredor de 52 años volvió a entrenar después de años sin correr, comenzó con dolorosas agujetas tras 5km. de penoso trote, y poco a poco tras dos años de entrenamiento consiguió terminar un maratón en 3h40m. Todo esto es enormemente meritorio para él, evidentemente sabía lo que se hacía y sin prisas ni imprudencias volvió a correr a buen nivel a pesar de la edad. Fue para mí un enorme placer poder darle un plan de entrenamiento acorde a sus características, y más grato aún cuando en el siguiente maratón competido (el de París) me comunicó su marca mejorada de 3h10m. ¡ni más ni menos que 30m! Por supuesto su ilusión también se ha multiplicado, y ya sueña con volver a bajar de tres horas en la mítica distancia, como lo hacía en su juventud.

Me siento gratamente identificado con Carles y otros muchos amigos, que a pesar de nuestra edad hemos podido encontrar la senda del entrenamiento lógico y efectivo. Por desgracia son demasiados l@s veteran@s que abandonan la práctica deportiva, todo por no tener unas nociones de preparación adecuadas a nuestra edad, esto les lleva sin remedio a molestias y lesiones crónicas imposibles de sobrellevar.

Solo me queda desear que el indudable éxito de las carreras populares, se vea acompañado por una mayor edición de textos dedicados a l@s veteran@s, que hasta la fecha desgraciadamente brillan por su ausencia. Un saludo.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

11 Responses to Efectividad = Resultados.

  1. Pingback: Carles Onyós

  2. Pingback: Carles Onyós

  3. Pingback: Carles Onyós

  4. Pingback: Silka

  5. Pingback: Carles Onyós

    • Pingback: Cesar

      • Pingback: Carles

  6. Pingback: Carles Onyós

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Quién está en línea

    En este momento no hay usuarios online
Ir a la barra de herramientas