Pincha para ver cómo colaborar con ReDiles: publicidad útil o donaciones

Entrenamiento mínimo.

Por mucho que insistamos y nos ilusionemos en alcanzar nuestro máximo nivel atlético, es IMPOSIBLE que lo logremos si no disponemos de un mínimo de tiempo libre. Tampoco basta con disponer del fin de semana, pues es del todo necesario (sobre todo para veteran@s), que las sesiones estén repartidas a lo largo de la semana, para no sobre cargarnos y asimilar el trabajo. Mi charla con un amigo veterano que sólo dispone del fin de semana, creo que es el mejor ejemplo:

Siento tener que decirte que entrenando sólo de viernes a domingo, es del todo imposible alcanzar un nivel cercano a nuestras posibilidades. Todavía sería posible hacerlo bien si esos tres días estuvieran repartidos en la semana, y añadiendo un día más de deporte alternativo, como por ejemplo tu bici de montaña.

La cosa se agrava si encima pretendes hacer larga distancia, lo cual te desaconsejo encarecidamente. Con 56 años y tus posibilidades de entrenamiento, deberías centrarte exclusivamente en carreras de 10 kilómetros como máximo. Esos dolores de piernas tan fuertes que sientes en largas distancias, ya te están avisando de que te estás pasando de la raya.

El único consejo coherente que puedo ofrecerte, es que te conformes con distancias cortas, a no ser que puedas entrenar un par de veces entre semana de manera habitual.

Muchos corredores con la edad estamos imposibilitados para largas distancias. Yo mismo tengo una gran fragilidad muscular, y he tenido que resignarme a distancias cortas (hasta 10 km.). Por supuesto que está muy bien tener ilusión e intentar lo increíble, pero sin tiempo para entrenar es del todo imposible conseguir milagros, así tus ilusiones sólo pueden terminar en lesión.

Tampoco te va a servir de mucho poder entrenar más sólo en verano, pues los veteranos necesitamos muchos meses para conseguir una progresión adecuada.

Si algún día dispones de más tiempo escríbeme y te daré los entrenamientos adecuados para ti, mientras tanto disfruta de los 10km., en los que tienes un crono muy bueno para tu edad. Lamento no poder ser de más ayuda, un abrazo muy fuerte.

Hay algunas circunstancias en las es imposible lograr nuestros sueños por muy duro que trabajemos. El material del que disponemos, huesos, músculos y tendones, tienen una capacidad enorme, pero incluso ellos tienen sus limitaciones. Siempre es lamentable, pero quien no disponga de un tiempo mínimo para entrenar, nunca podrá alcanzar su mayor potencial. De cualquier manera no es necesario realizar grandes marcas para divertirse corriendo, hay quien disfruta simplemente trotando lo justo para sudar la camiseta ¡Qué envidia me dan! Espero que todos disfrutéis aceptando la medida de vuestras posibilidades. Un saludo.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

32 Responses to Entrenamiento mínimo.

  1. Pingback: NACHOLO

    • Pingback: Cesar

      • Pingback: Nacho

  2. Pingback: Julio

    • Pingback: Cesar

      • Pingback: Julio

  3. Pingback: oscar

  4. Pingback: Ignacio

  5. Pingback: oscar

  6. Pingback: Wiche

  7. Pingback: Wiche

  8. Pingback: Wiche

  9. Pingback: Wiche

  10. Pingback: Wiche

  11. Pingback: Jordifs

  12. Pingback: Jordifs

  13. Pingback: Jordifs

    • Pingback: Cesar

      • Pingback: Jordifs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Quién está en línea

    En este momento no hay usuarios online
Ir a la barra de herramientas