Pincha para ver cómo colaborar con ReDiles: publicidad útil o donaciones

Entrenamiento cruzado.

Como ya he comentado en más de una ocasión, el entrenamiento cruzado es fundamental para l@s veteran@s, ni siquiera el atleta que por naturaleza posea una musculatura muy resistente a los impactos del correr, debería saltarse este saludable precepto al menos un día a la semana. Por supuesto no cabe ninguna duda, de que lo mejor para correr rápido es correr y correr, pero los atletas de cierta edad, sobrecargamos excesivamente nuestras articulaciones con deportes de impacto como el nuestro, nos es por ello imprescindible darles un respiro no sólo con días de descanso, sino también con días de deportes no traumáticos.

Pero ¿qué son deportes no traumáticos?, pues fundamentalmente deportes en los que no se corre ni se salta, hay infinidad de ellos, por ejemplo nadar, patinar, aerobic, esquiar, andar en bici, remar, etc. También entran en este apartado todo tipo de aparatos de gimnasio, exceptuando la cinta de correr.

Algunos corredores experimentados creen que ellos no necesitan hacer otros deportes, porque llevan corriendo toda la vida, y es este el deporte para el que mejor adaptada está su musculatura, y efectivamente puede que no les falte razón, pero tendrían que tener en cuenta, que con la edad los músculos que no entrenamos se debilitan sobremanera, y las lesiones pueden venir también por ahí, no sólo por músculos y articulaciones sobrecargados, también por músculos debilitados que actúan poco en el ejercicio de correr, produciéndose así problemáticas descompensaciones musculares.

Lo ideal para l@s veteran@s es hacer dos días de descanso a la semana, y uno o dos días de deportes alternativos, dejando así tres o cuatro días para correr que se intercalarán en lo posible con los otros. Es IMPORTANTE iniciarse muy suavemente en deportes nuevos, o que hace mucho tiempo que no practicábamos, también podemos lesionarnos con deportes sin impactos si somos novatos, pues forzamos músculos y tendones aún poco fortalecidos (lo digo por experiencia).

No hay ningún problema en correr y hacer otro deporte el mismo día, pero en el caso de l@s veteran@s se supone que el día de deporte alternativo queremos evitar los duros impactos del correr, por lo tanto es mucho mejor abstenernos.

Quien sea guerrer@ puede pegarse una buena paliza con cualquier deporte, divertíos también con otros deportes, no renunciéis a nada, dicen que en la variedad está el gusto. Un saludo.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 Responses to Entrenamiento cruzado.

  1. Pingback: Juan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Quién está en línea

    En este momento no hay usuarios online
Ir a la barra de herramientas